Apenas y han transcurrido los primeros tres días del 2014 y el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Osorio Buenfil” ya registró la primera negligencia médica en contra de un bebé que no tuvo la oportunidad de nacer y que por más de 24 horas permaneció en el vientre de la madre poniendo en riesgo su vida, en tanto, las autoridades de salud se niegan a dar explicaciones.
De acuerdo a lo informado por familiares de la paciente Yuridia León Suárez, la joven, madre primeriza, estaba programada desde el pasado 30 de diciembre, para una cesaria y recibir en sus brazos a su hijo que contaba con 9 meses de gestación, sin embargo, los médicos del Hospital de Especialidades hicieron caso omiso a la orden y decidieron no operar y mandarla de nuevo a su hogar.
El desinterés del personal de guardia del hospital no quedó ahí, sino que por dos días consecutivos, Yuridia León acudió al hospital con los síntomas del parto, pero el argumento de los médicos era el mismo, aún no era tiempo para que nazca el bebe.
Ante la preocupación de que en la mañana del dos de enero, el bebe dejó de mostrar signos vitales, la madre acudió al hospital, en donde le reportaron que el bebé había fallecido y pese a las constancias médicas, los doctores no aceptaron la negligencia por falta de atención a León Suárez, además argumentaron que no había forma de hacerle el ultrasonido porque no había médico que utilizara la máquina.
Pasaron más de 24 horas y Yuridia León no había sido intervenida para retirarle del vientre al bebe, poniendo en riesgo su vida, esto bajo el argumento de que debía presentar dolores de parto y expulsar al niño, en caso contrario le harían un legrado.
“Quieren que expulse el bebé, que le van hacer un degrado, la van a lastimar, que les pasa son unos ignorantes, esa criatura desde ayer la debieron de haber sacado, ella está destrozada, el bebé estaba bien, en perfectas condiciones, fue negligencia de ellos que dejaron pasar el tiempo” dijo, Rosario Suárez, tía de la afectada.
En tanto hicieron un llamado enérgico al Gobernador del Estado, “vamos a demandar, que vea el mandatario estatal que su bonito hospital que tiene sus pancartas de salud sirven para nada, para una madre sirve, que vea estas injusticias que están pasando en el hospital, puro mediocre están aquí, de que sirven que tengan aparatos avanzados, si sus médicos son una porquería”, concluyó.