La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que, siendo las 07:10 horas del domingo 28 del mes y año en curso, el Departamento de Trabajo Social del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” reportó al Ministerio Público de guardia el deceso de Lucía Guadalupe Gil Coronel, quien días antes había ingresado tras resultar lesionada en un hecho de tránsito.
Dado lo anterior, el Ministerio Público, médico legista, peritos y Agentes Estatales de Investigación acudieron al citado nosocomio, donde al llegar confirmaron el fallecimiento, quedando asentado en el Acta Circunstanciada AC-2-2015-9374.
El cuerpo de la hoy finada fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue insuficiencia respiratoria. Luego de los trámites legales fue entregada a sus familiares para su inhumación.
Durante las diligencias legales se tuvo conocimiento que el jueves 25 del presente mes y año, alrededor de las 14:30 horas, Lucía Guadalupe conducía una camioneta, tipo Lobo, marca Ford, de color rojo; la cual procedía del poblado de Bolonchén Cahuich con dirección al ejido Adolfo Ruíz Cortines, asimismo viajaba acompañada de sus padres.
Es así que al transitar por el ejido Nuevo Michoacán, Champotón, al parecer Lucía Guadalupe perdió el control de la guía, por lo que se salió de la cinta asfáltica, quedando ella debajo de la camioneta.
Como resultado del accidente Lucía Guadalupe resultó con quemaduras en el cuerpo, siendo auxiliada y trasladada al citado nosocomio donde estuvo recibiendo atención médica en el área de terapia intensiva.
De igual forma, los padres de Guadalupe fueron auxiliados y llevados al Hospital General de esta ciudad, pero con lesiones leves.
Lucia Guadalupe Gil Coronel contaba al fallecer con 34 años de edad, soltera, de profesión odontóloga, hija de Santos Gil de Gante y Margarita Coronel Nájera y con domicilio en la unidad habitacional Ciudad Concordia esta ciudad capital.