Arte y Cultura Destacadas

MUERE EL ESCRITOR CARLOS FUENTES DE HEMORRAGIA MASIVA

“Sí, está aquí. Ha fallecido”, dijeron en el servicio de urgencias del Hospital Ángeles del Pedregal.

En entrevista telefónica el doctor Arturo Ballesteros dijo que la muerte de Carlos Fuentes se debió a una hemorragia masiva, fue trasladado al Hospital Angeles donde ya no pudieron hace nada por salvarlo, la hora de la muerte fue a las 12:15 de este mediodía.

Le sobreviven su esposa Silvia Lemus con quen se casó en 1972.

Nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928 debido a que su padre era un diplomático mexicano que radicó en muchas capitales de América. Llega a México a la edad de 16 años para entrar a estudiar la preparatoria en el Centro Universitario México.

Desde joven se destacó por su facilidad con las letras mereciendo varios premios durante su formación académica. En 1972 fue elegido miembro de El Colegio Nacional, fue presentado por el poeta Octavio Paz y su discurso de ingreso fue “Palabras iniciales”.

El escritor recibió el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.

REACCIONES EN TWITTER

Estas son algunas de las reacciones en twitter sobre el fallecimiento del escritor y cabe señalar que todo el mundo esperaba saber lo que escribirá el candidato a la presidencia del PRI Enrique Peña Nieto, a quien Carlos Fuentes le dedicara comentarios muy duros después de su infortunado paso por la Feria del Libro de Guadalajara:

“Él tiene derecho a no leerme. A lo que no tiene derecho es a querer ser presidente de México a partir de la ignorancia.”

Enrique Peña Nieto

Chabela Vargas

Felipe Calderón

Marcelo Ebrard

Consuelo Sáizar – CONACULTA

Controversia con Peña Nieto

Política y Economía

El y su padre

Comentarios de Facebook