Internacional

Muere el príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel II

El príncipe Felipe, esposo de la reina de Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica vía comunicado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, informó el Palacio de Buckingham.

Fue el consorte con más años de servicio en la historia británica y estaba a solo unos meses de cumplir 100 años en junio, señala The Guardian.

“Felipe había regresado al Castillo de Windsor el 16 de marzo para reunirse con la Reina después de pasar un mes en el hospital, su estadía más larga. Inicialmente recibió atención por una infección, pero luego se sometió a una cirugía cardíaca por una afección preexistente”.

“La salud del príncipe Felipe se había ido deteriorando lentamente durante algún tiempo. Anunció que dejaría sus compromisos reales en mayo de 2017, bromeando diciendo que ya no podía ponerse de pie. Hizo una última aparición pública oficial ese mismo año durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham .

Ante ello, las banderas británica ondeaban ya a media asta este viernes a mediodía, tras el anuncio del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Cabe destacar que su muerte representa un nuevo revés para la familia real británica en un momento convulso para la monarquía, sacudido por una de sus mayores crisis institucionales a raíz de una explosiva entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa Meghan en marzo a la la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Comentarios de Facebook