El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó sobre los hechos acontecidos la tarde de este viernes 7 de junio de 2013, en los campos del Club de Golf La Loma, en el poniente de la Ciudad de San Luis Potosí.
A través de un comunicado de prensa distribuido cinco horas después de lo ocurrido, se detalló que en el reporte del incidente que se recibió cerca de la 13:00 horas, se indicaba la caída de un helicóptero de 4 plazas, color vino, matrícula N297JA en el que se trasladaban cinco personas.
“Dentro de las personas fallecidas se encuentra, el empresario y político Juan Ignacio Torres Landa, originario del Estado de Guanajuato, los tripulantes José Oleszkowsky Wassetil, Manuel Palacios Alcocer y el piloto de la aeronave Alejandro Lizárraga Félix. Además se reportó una persona lesionada de nombre Jaime Oleszkowsky, quien fue trasladado para recibir atención médica en un hospital de la Capital”.
SCT INVESTIGARÁ CAUSAS
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas de la caída del helicóptero Bell 206 matrícula, N207JA, ocurridoeste viernes, cerca de las 12:50 horas, a 11 millas náuticas de distancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el estado del San Luis Potosí.
Al mando de la aeronave se encontraba el piloto aviador Alejandro Lizarraga Félix, con número de licencia 201218832 -vigente del 25 de abril del 2012 al 25 de ese mismo mes de 2014-, quien falleció.
De acuerdo a la información con la que se cuenta, viajaban cuatro pasajeros entre los que se encontraban Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y José Olescowski Nutt, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar, y Jaime Olescowski, quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio Lomas. Cabe mencionar que la aeronave despego de una plataforma no controlada.
En el lugar de los hechos se encuentra personal de la DGAC adscrita a la Comandancia del Aeropuerto en esa entidad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de corporaciones policiacas y de protección civil del gobierno del estado.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que continuará con el curso de las investigaciones.