El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió en la noche del lunes en Rusia en un accidente en el que su avión privado chocó en la pista del aeropuerto de Vnukovo contra una máquina quitanieves, informó hoy la fiscalía de Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el francés, François Hollande, expresaron su pesar por la muerte de De Margerie y las otras tres personas que iban a bordo. La aeronave, un “Falcon 50” chocó en medio de la niebla poco antes de la medianoche.
“Según los médicos, el conductor estaba bajo intoxicación alcohólica”. En el choque murieron todos los que iban en el avión, entre ellos el presidente de la tercera mayor petrolera europea, de 63 años.
Markin dijo que todo apunta a que la causa de la tragedia fue el mal tiempo y un error humano y que todos los controladores de vuelo que estaban de servicio han sido interrogados. “Una comisión de investigación tendrá que determinar por qué el conductor del quitanieves decidió cruzar la pista justo delante del avión en marcha”, dijo el fiscal. El hombre fue detenido.
De Margerie era uno de los hombres de negocios más populares de su país, famoso por su manera directa de hablar y su sentido del humor, que hacían que fuera llamado a menudo por los medios para dar su opinión sobre la marcha de la industria en Francia. La prensa lo apodaba “Gran Mostacho” por el poblado bigote blanco que lo caracterizaba y le daba un aspecto bonachón.