Un elemento del Ejército Mexicano falleció esta mañana, y dos más se encuentran en críticos estados de salud, tras la explosión de una granada de fragmentación cuando se encontraban en el campo de adiestramiento militar “El Porvenir”.
El estallido se registró al filo de las 11:15 de la mañana en el campo de entrenamiento militar adscrito a la trigésima tercera zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Campeche, ubicado sobre la carretera estatal Campeche – Huayamón.
Presuntamente, los elementos que resultaron dañados se encontraban haciendo labores de limpieza.
Tras el fuerte estallido resultaron lesionados Juan de Dios Díaz Navarrete, José del Carmen Alejandro López y Saturnino Santiago Mendoza, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Especialidades Médicas de la capital campechana, a bordo de ambulancias de la SEDENA para su atención médica.
Ante el estado de gravedad en el que se encontraba el militar José del Juan de Dios Díaz Navarrete, perdió la vida en el Hospital General, lugar donde arribó personal del Servicio Médico Forense ‘SEMEFO’ para trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la necropsia de ley.
En tanto, Alejandro López y Santiago Mendoza continúan recibiendo atención médica debido a las quemaduras y lesiones sufridas por la explosión.