Tras ser alcanzadas por cenizas calientes de la erupción del volcán Monte Sinabung en Sumatra del Norte, en Indonesia, se ha reportado al momento el fallecimiento de once personas y tres más que resultaron heridas.
“Ocho cadáveres han sido identificados y tres más van de camino al hospital general Kabanjahe”, dijo a la agencia de noticias Xinhua vía telefónica Sutopo Purwo Nuygroho, vocero de la agencia nacional de desastres.
“Se prevé que todavía haya más víctimas en el lugar (la zona peligrosa). Pero no pueden ser evacuados pues se encuentran en el camino de las cenizas calientes, a tres kilómetros de los cráteres”, indicó, al referirse a la zona de evacuación de cinco kilómetros.
Según los informes, la mayoría de las muertes fueron estudiantes de preparatoria que estaban en un viaje para ver la erupción del volcán y los demás eran aldeanos locales. El Monte Sinabung entró en erupción la mañana del sábado enviando rocas y cenizas calientes hasta 2.000 metros en el aire.
El Monte Sinabung renovó su actividad en 2010 y de nuevo en septiembre del año pasado luego de estar dormido por alrededor de 400 años.