La Secretaría de Relaciones Exteriores confirma el lamentable accidente de un autobús turístico, en la Península de Sinaí, Egipto, en el que viajaba un grupo de mexicanos y donde murieron al menos cuatro mexicanos.
Se estima que otros 20 mexicanos resultaron heridos al volcar el autobús en que viajaban en la península del Sinaí, al noreste de la capital egipcia.
En dicho autobús se transportaba a un grupo de 31 personas, de la cuales, 28 son de nacionalidad mexicana. Quienes resultaron heridos fueron trasladados a diversos hospitales de esa región.
La Embajada de México en Egipto mantiene contacto permanente con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas y conocer mayores detalles acerca de las causas que provocaron este accidente.
Autoridades mexicanas se mantienen a la espera de la confirmación oficial y puntual acerca del número de decesos que se han registrado, tras estos lamentables hechos.
Funcionarios de la representación diplomática en Egipto se han desplazado a la zona donde tuvo lugar el accidente, para ubicar a los connacionales heridos con el objeto de asegurarse que reciban la atención médica adecuada.
Se ha establecido el contacto con las familias de las víctimas para coordinar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos. Por lo que respecta a los heridos, se les facilitará apoyo para retornar a México en el momento en que las autoridades médicas así lo determinen.