Dos personas perdieron la vida, al realizar una prueba de un prototipo de avión ligero en Tequesquitengo, Morelos.
Se trata de un ingeniero en aeronáutica y propietario de una pista de aterrizaje en el Lago de Tequesquitengo, y su copiloto, y el prototipo consistía en una estructura metálica cubierta por lona de alta resistencia.
El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas, justo en el crucero conocido como La Proa, que comunica al Lago de Tequesquitengo con Tehuixtla, Puente Ixtla y Jojutla.
El avión se precipitó luego de realizar un sobrevuelo en el Lago, justo cuando intentó llegar a la pista cayó sobre la carretera, impactándose con unas barras metálicas de contención del crucero.
La nave recorrió por lo menos otros 20 metros tras el impacto y quedó en un terreno baldío, donde tuvieron que ser rescatados los cuerpos sin vida de ambas personas.
El avión era rojo con vivos azules y blancos, además carecía de matrícula y solamente se le distinguía el logotipo de un águila en color negro a los costados y una leyenda que decía “experimental”.
Al lugar de los hechos llegaron familiares del piloto, quienes reconocieron los cuerpos sin vida de ambos tripulantes de la aeronave, los cuales quedaron atrapados en la estructura metálica que simulaba la cabina de este pequeño avión.