Una mujer lesionada y daños estimados en más de 14 mil pesos, fue el saldo de un hecho de tránsito registrado sobre la avenida Hidalgo, esto después de que la conductora de una Voyager abriera su puerta sin la mínima precaución.
Alrededor de las 08:55 horas de hoy (martes), el Centro de Control Comando y Cómputo (C4) recibió el reporte de un hecho de tránsito en el cual una mujer motociclista resultó lesionada y se encontraba en medio de la avenida Miguel Hidalgo, por lo que se alertaron a los elementos policiacos así como a la Cruz Roja.
Los paramédicos al llegar a dicho lugar encontraron poli contundida y con una herida en la cabeza y brazo a Dorca Grisalda Cumil Mena misma que se quejaba mucho de dolor por lo que le aplicaron los primeros auxilios para trasladarla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concordia.
Minutos más tarde elementos de vialidad llegaron para tomar conocimiento del hecho, asegurando a la señora Fátima de Guadalupe Aguilar Olivares conductora de una camioneta familiar Voyager color gris y con placas de circulación DGZ-6225 del estado.
Trascendió que Cumil Mena circulaba sobre la avenida Hidalgo a bordo de su motociclista marca Itálika en color rojo con negro, placas de circulación A99UM y con dirección hacia el centro de la ciudad.
Poco antes de llegar a uno de los retornos de la calle 105, se encontraba estacionado una Voyager guiada por Aguilar Olivares quien al intentar bajar, abrió la puerta no fijándose de la proximidad de la motociclista dándose los hechos antes mencionados.
Los daños fueron estimados en más de 14 mil pesos de los cuales, diez mil corresponden a la Motocicleta ya que resultó con la barra doblada, así como otras partes y plásticos quebrados, mientras que el resto corresponden a la puerta de la camioneta familiar ya que fue lo único que presentó daños.
El hecho quedo a disposición del ministerio público, ya que habían lesiones de por medio, por lo que más tarde llegarían a un acuerdo para el pago de los daños y gastos médicos.