Autoridades de la Procuraduría General de la República fueron acusadas públicamente de omisión, trágico de influencias y protección a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social a quien se le denunció por lesiones en la modalidad de culposas por responsabilidad médica, después de operar y dejar mal a una paciente.
Dalia María Ganso Valladares manifestó que al laborar en la cafetería de una de las tiendas de San Francisco de Asís tuvo un accidente de trabajo al tener una luxación de la muñeca derecha, lesión que ocurrió desde el 2008.
Durante cinco meses, estuvo bajo tratamiento médico al no quedar bien el médico del Seguro Social, Juan Carlos Marín Mosqueda la operó sin su consentimiento, durante la cirugía le cortó el hueso y luego se lo empató con la mano.
De la operación no quedó bien, incluso ella tuvo que pagar su rehabilitación al no dársela el Seguro Social, tras lo ocurrido en noviembre del 2010, Ganso Valladares acudió ante la PGR a denunciar al médico que la operó dentro del expediente AP/PGR/CAMP/CAMP-V/239/2014.
Al interponer su denuncia ante el Ministerio Público de la Federación varios agentes pasaron, entre ellos Pastor Cruz quien estuvo a punto de terminar de integrar el expediente después de las pruebas y testigos presentados por la parte acusadora.
El Ministerio Público de nueva cuenta fue cambiado por otro y así hasta que el expediente prescribió en julio del 2012, pero ella no se enteró por lo que siguió con las diligencias hasta que el sábado 24 de mayo del presente año le dijeron que ya no se podía hacer nada.
Por esta razón la parte afectada pidió la intervención del delegado de la institución Antonio Pompa Dorado para que investigue y castigue a quienes resulten responsables de que prescribiera el expediente.