A fin de solicitar el apoyo del gobernador Fernando Ortega Bernés ante las amenazas de muerte que asegura ha recibido de sus hermanos, la señora Blanca Carlos Santos se presentó en Palacio de Gobierno, donde dijo temer por su vida y la de su familia.
Con lágrimas en los ojos, visiblemente alterada y temblorosa, señaló que sus hermanos la agredieron físicamente en agosto pasado, con el único fin de amedrentarla para quedarse con el herencia de su progenitora, Sonia Santos Rico, “en vida quieren dinero fácil y rápido”.
-Me están perjudicando a mí, ya perjudicaron a mi esposo, ya nos amenazaron de muerte a los dos y que los que siguen son nuestros hijos. No puedo permitir eso, por lo que hago un llamado al Gobernador, que es la máxima autoridad, a Margarita Alfaro Waring, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y al Procurador de Justicia, y a Luz Elena Márquez Zapata para que intervengan rápidamente.
-No se vale que los agresores anden sueltos, que la justicia no sea pronta y expedita –manifestó y explicó que en agosto pasado fue agredida por su hermano de nombre Jorge, quien afirmó la lastimó en el rostro y el oído, sin que hasta el momento haya sanado totalmente.
Aseguró también que el viernes pasado, acudió a su domicilio y los amenazó de muerte, por lo que teme por su seguridad y la de su familia, aunque manifestó no estar dispuesta a dejarse vencer.
-Sobre todo hoy que es el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer. Ya basta de que las mujeres seamos objeto de agresiones, sin importar si son mis hermanos. Por eso vengo a pedir el apoyo del Gobernador, a quien le traigo las pruebas que tengo, como fotografías que le tomé el viernes que quiso entrar por la fuerza a la casa.
De igual manera, señaló que una de sus hermanas trabaja en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que tiene acceso a toda la información de los trámites que realiza en contra de su hermano, información que aseguró utilizan en su contra.
-Por eso vengo a ver al Gobernador y pedirle su apoyo y si no está él, porque me informaron se fue de gira, entonces quien pueda tomar decisiones, porque temo por mi vida y la de mi familia –concluyó.
peada