Una mujer diabética que asistía detrás del presidente estadunidense, Barack Obama, a su discurso de sobre la reforma sanitaria sufrió un desvanecimiento en plena intervención del mandatario, quien evitó que se desplomara.
Karmel Allison, embarazada y con diabetes del tipo 1, se encontraba justo detrás de Obama, mientras éste hablaba sobre los beneficios de su reforma sanitaria, cuando se sintió indispuesta y, pálida, empezó a tambalearse, momento captado por las cámaras.
“Esto es lo que pasa cuando hablo demasiado”, bromeó el presidente estadunidense tras el incidente.
El presidente, que no estaba mirando hacia atrás, se dio sin embargo cuenta de lo que pasaba y llegó a sostenerla impidiendo su caída. “Estoy aquí, ya te tengo”, dijo Obama, quien llevaba 20 minutos de discurso y, seguidamente, bromeó: “Esto es lo que pasa cuando hablo demasiado”.
Allison, diagnosticada con diabetes a los nueve años y que está embarazada, fue invitada por la Casa Blanca para representar junto a otras personas a los estadunidenses que, como ella, no podían acceder a un seguro médico privado, antes de la reforma, por tener enfermedades crónicas.