Marisela Ortiz Cruz, de 31 años, fue detenida por robo en el centro de la ciudad; la mujer fingió estar enferma para robarle cinco mil 200 pesos a una empleada de la Secretaría de Salud que labora dentro de la Mansión Carvajal.
Alrededor de las 08:00 y las 10:00 horas del lunes, llegó a la Mansión Carvajal la ladrona quien se hizo pasar por enferma, la mujer fue sentada en el escritorio de Olivia Mass Moo, encargada del Programa Seguro Popular del Sistema DIF Estatal, quien había salido al homenaje.
A la persona se le brindaron los primeros auxilios, pero en un descuido de las enfermeras que la atendieron, revisó el escritorio encontrando la cartera de Mass Moo donde tenía 200 pesos y cinco mil más en efectivo que era de un préstamo.
Al momento de querer comprar su desayuno Mass Moo se percató del robo, estuvo preguntando al no buscar a la responsable revisó las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento en que la ladrona agarró la cartera.
Al llegar a la calle ocho, a la altura de una peluquería, la ladrona fue detenida por elementos de la PEP cuando intentaba abordar un automóvil Dodge Stratus azul, al ser cuestionada por la víctima primero negó los hechos de ahí le entregó la cartera pero sólo con tarjetas y otros documentos.
Ortiz Cruz fue llevada ante el Ministerio Público donde quedó a disposición de la autoridad que determinará su situación jurídica.