Algunos intentan predecirlos y otros buscan una explicación a su existencia, pero un clérico iraní decidió sorprender al mundo al relacionar a las mujeres con los terremotos.
El religioso Hojatoleslam Kazim Sadeghi aseguró durante una oración colectiva que “cuando se propaga la promiscuidad aumentan los terremotos”, apuntando directamente a la forma provocativa -de acuerdo a su parecer- que usan las damas para vestirse.
Este clérigo aseguró que la única forma de lograr la salvación es “refugiarse en la religión y adoptar una conducta de acuerdo con las leyes islámicas”.
Hojatoleslam Kazim Sadeghi fue “ascendido” a su actual puesto durante 2014 gracias a la gestión del ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.
Si bien los comentarios de Kazim Sadeghi causaron controversia en occidente, no es la primera vez que se emiten dichos similares amparándose en la religión. Tras el terremoto que afectó a Haití en 2010, un pastor norteamericano aseguró que el violento sismo fue consecuencia del “pacto con el diablo” que los haitianos realizaron con el diablo siglos antes.