“Las mujeres del Congreso del Estado debemos dialogar, no dividirnos, ni pelearnos aunque seamos de fracciones parlamentarias diferentes”, fue el llamado de la diputada electa por el tercer distrito, Alejandrina Moreno Barahona a unos días de que se integre la LXII Legislatura, en la que contarán con 19 mujeres y 16 hombres.
La diputada electa señaló que debido a que cada partido político tiene su propia ideología, es un hecho que cada mujer tendrá sus prioridades pero en todo momento deben de buscar las coincidencias para que las ideologías converjan y trabajen en lo que el estado necesita.
“El Congreso del Estado es el mejor espacio para que diversas ideas converjan y debemos trabajar en dar resultados a los campechanos, recordemos que el que mucho abarca poco aprieta, hay que tener una agenda común para que saquemos adelante al estado junto con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas”, comentó Moreno Barona.
Celebró los nombramientos realizados por el mandatario estatal, porque demuestra que el impulso a la mujer será en los seis años, ya que las campechanas se han interesado en participar en todos los roles, “somos una sociedad más preparada y con mayor oportunidad”.
“Hay mucho que avanzar, pero lo principal es empoderar a la mujer y dar resultados, porque de acuerdo a ellos podemos seguir abarcando los espacios políticos, sociales y económicos”, concluyó la legisladora.