Las lamentables declaraciones de Satya Nadella, directivo de Microsoft, han comenzado a perseguirlo, sobre todo la lluvia de críticas de aquellas féminas que sentían una esperanza laboral en el mundo de la informática.
La controversia por sus palabras se desató en una entrevista donde el importante directivo de Microsoft aseguró que “las mujeres en tecnología no deben pedir aumento, sino confiar en el karma”, las respuestas a ello no se han hecho esperar, pese a que ha sido el propio Nadella quien reconocer que sus declaraciones “no fueron acertadas”.
“Todos los sistemas de recursos humanos son eficientes a largo plazo pero ineficientes a corto plazo. En realidad no se trata de pedir aumentos, sino de conocer y tener fe en el sistema que te podrá dar un aumento en el futuro. Por eso, las mujeres que no piden aumentos. Se convierte en buen karma. Se devolverá. Ese es el tipo de persona en la que me gusta confiar. Es el tipo de persona a quien le daré mayor responsabilidad”, abundó Nadella en sus declaraciones iniciales.
La pregunta en aquella entrevista había sido clara, su mejor consejo a las mujeres que buscan desarrollar su carrera en este sector laboral.
Posterior a estas declaraciones, Nadella envió una carta interna a sus empleados reconociendo su error:
“Respondí ese pregunta completamente mal. Sin lugar a dudas, apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y de la industria que aportan mayor número de mujeres en la tecnología y elimina la disparidad salarial. Creo que los hombres y las mujeres deben recibir un mismo salario ante un mismo trabajo. Y en cuanto el consejo profesional de pedir un aumento cuando sea merecido, creo que el consejo de María fue el correcto: Si usted cree que merece un aumento de sueldo, deberá pedirlo”, dijo en la carta.
Pero tambien lo hizo a través de Twitter: “Fue incapaz de dar una buena respuesta sobre cómo las mujeres deben pedir un aumento. Nuestra industria debe cerrar la brecha salarial de género, para que no sea necesario un aumento de sueldo derivado de un sesgo”, escribió.