A partir del próximo sábado y hasta el martes de la siguiente semana, la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, realizará una colecta de baterías, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, en las que espera captar de 3 mil a 5 mil pilas.
Carlos Alberto Cárdenas Góngora, titular de dicha Unidad, informó lo anterior e indicó que para la recepción se instalarán cuatro puntos de acopio: Universidad Autónoma de Campeche, Centro Ecológico, la Unidad Administrativa a su cargo y en un plantel educativo, puntos de mayor concurrencia de la población.
Asimismo, destacó que la cultura de protección ambiental no son exclusivamente con acciones de este tipo pues indicó que éstas empiezan en casa, haciendo conciencia en las familias y contribuir con medidas sencillas pero efectivas como es la separación de la basura.
Al abundar sobre la campaña de recolecta de pilas, dijo que esperan recibir de 3 mil a 5 mil baterías en esos cuatro días, aunque comentó se pretende sea una campaña permanente.
El funcionario también señaló que entre las facultades de la dependencia a su cargo, está la aplicación de multas por contaminación auditiva, visual y ambiental, en la que se incluye los delitos de arrojar y quemar basura, para lo cual se aplicarán multas que van de 20 a 200 días de salario mínimo y señaló que en el caso de arrojar aguas jabonosas a la vía pública, se aplicarán multas que van de 50 a 500 veces el salario mínimo.