Un juez civil del primer distrito judicial ordenó al ex gobernador Jorge Salomón Azar García pagar cinco millones de pesos, los gastos y costos del juicio que en su contra promovió la empresa Organización Editorial del Sureste, editora del diario “Tribuna”, en su contra por el delito de daño moral.
El ex mandatario subrayó que siempre ha sido respetuoso de las leyes e instituciones y que su conducta como gobernador de 1991 a 1997 estuvo a la vista de los campechanos.
“Si fui condenado en uno de los dos juicios promovidos contra mi persona fue porque mis aseveraciones, por ásperas que hayan sido y siempre en el marco de la verdad, encierran la legítima defensa de mi libertad de expresión frente a los comentarios de un medio de comunicación”.
“Y lamento que éstas motivaran que jueces y magistrados determinaran que hubo “daño moral”.
El primero de los dos juicios a los que Azar García se refiere es el que interpuso en lo personal el director del periódico mencionado por el mismo delito, que fue declarado improcedente por el juzgado civil.
El juzgado ordenó al ex mandatario estatal publicar la resolución en varios periódicos como parte del mandato de la legislación vigente.
En caso de que Azar García no pague la multa impuesta, se le embargarían bienes.