La Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificó la multa de 53.8 millones de pesos en contra de Televisa por haber incumplido una serie de condiciones impuestas para la adquisición de la empresa Cablemás , al violar las condiciones para la autorización de la compra de 49% de Cablemás.
Y es que Televisa no podía incluir a sus ejecutivos en consejos de administración de su competencia, por lo que la televisora, incluyó a dos de sus consejeros en GSF Telecom Holdings, propietaria de su competidor Total Play, empresa de televisión por cable, y que pertenecía a Iusacell.
Como se recordará en abril de 2011, dos consejeros de Televisa se integraron al consejo de GSF Telecom, por lo que pudieron contravenir la imposición de la CFC que se estableció para que se inhibieran los incentivos de esas empresas de televisión restringida, para entrar a los mercados en que tienen presencia Cablevisión, Sky o Cablemás, todas filiales de Televisa.
Pero la multa más severa se la lleva Teléfonos de México, con 657.3 millones de pesos, por haber incurrido en prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados.