Alrededor de 100 mil personas marcharon hoy en las tres principales ciudades de Morelos para pedir la salida del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Se le acusa de haber duplicado la deuda del gobierno, de haber fracasado con su proyecto de Mando Único contra la inseguridad, y de atentar contra la autonomía de la Universidad del Estado.
El tabasqueño avecindado en Morelos logró reunir en su contra a casi todos los sectores de la sociedad morelense. Sostiene un enfrentamiento con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, con el obispo Ramón Castro Castro, y con los transportistas a quienes pretende imponer el proyecto del “Morebús”.
Desde las 10 de la mañana, el contingente universitario que fue el más numeroso, partió de la máxima casa de estudios en tanto que otro grupo lo hizo desde la entrada oriente de la ciudad y uno más del sur, desde El Polvorín, para reunirse a un lado del Zócalo pues se encuentra en remodelación.
Prácticamente todas las calles del primer cuadro de la ciudad fueron ocupadas por los inconformes que portaban pancartas con la leyenda “Fuera Graco”. Movilizaciones similares ocurrieron en la ciudad de Cuautla y en Jojutla, principalmente de transportistas y estudiantes.
Cabe mencionar que el gobierno de Graco Ramírez implementó varias estrategias para tratar de desalentar la marcha, desde una campaña mediática en la que acusó al rector Vera de un desfalco millonario de la Universidad, y al obispo de pederasta, hasta panfletos donde advertían a la población que no acudiera porque podría haber violencia.
No más un gobierno de mentiras y de engaños”, comentó Vera Jiménez al referirse al gobernador Graco Ramírez, quien pasa gran parte de su tiempo en la capital del país y diversos estados promocionando su “candidatura a la presidencia de la república”.