Cientos de personas llenaron un salón de baile en California para recordar a una joven de 23 años, una de las 129 personas muertas por los ataques en París.
Nohemí González, una estudiante de último año de diseño industrial en la Universidad Estatal de California, en Long Beach, estaba el viernes por la noche en un restaurante de París con compañeros de clase cuando recibió los disparos fatales.
González estudiaba en la escuela Strate de Diseño en París como parte de un programa de intercambio. Un compañero suyo estadounidense en el mismo programa, vio a González ser impactada por los disparos y la llevó en una camilla.
Una multitud de estudiantes, profesores y miembros de la familia, siempre de pie, recordaron a González como una estudiante muy esmerada y con grandes sueños. Trabajó como ayudante de cátedra en la universidad y como técnica de taller que revisaba a los estudiantes de menor nivel en sus proyectos de diseño.
Políticos y funcionarios de la universidad enviaron comunicados expresando su tristeza y ofreciendo condolencias a la familia González.
El gobernador Jerry Brown afirmó que las banderas ondearían a media asta en el Capitolio en honor a las víctimas de los ataques terroristas.
Por su parte la universidad informó que 17 de sus alumnos estaban estudiando este semestre en Francia y los otros 16 estaban a salvo.