Su respuesta ante los cuestionamientos repetitivos por parte de la prensa en la última conferencia ofrecida por el caso Ayotzinapa, viralizó rápidamente todas las redes sociales, y es que al decir “ya me cansé” cientos de mexicanos replicaron sus palabras y propusieron su renuncia ante “su fatiga”.
Sin embargo, esta mañana el procurador Jesús Murillo Karam dijo en entrevista a nivel nacional, que no se arrepentía de sus palabras y justificó que su cansancio es normal, en primera porque es humano, y entre otras muchas razones porque desde la desaparición de los jóvenes él ha estado siguiendo el caso directamente.
“Cuando dije estoy cansado, me refería a estar cansado de eso, de una violencia brutal, lo vivido lo tengo todos los días desde entonces, sí me cimbra, sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir“, dijo Murillo.
Respecto a los cuestionamientos de la prensa, señaló entiende su interés por conocer cada detalle del caso pero él en su posición de autoridad y sobre todo por respeto a las familias de los desaparecidos, tiene que ser claro y concreto para evitar las especulaciones.
“Hay indicios muy fuertes que marcan la muerte de los normalistas, no hay duda de que en el lugar mataron a un número muy amplio de las personas; sin embargo, lo que se necesita es saber si son los normalistas”, finiquitó.