Como si los cientos de víctimas inocentes del crimen organizado tuvieran “tiempo de sobra”, el Procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, señaló este día que el combate al crimen “va lento pero seguro”.
Durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, el procurador dijo que la estrategia central se basa en “entender el problema y tomar las medidas y planes pertinentes para combatirlo con éxito”.
“En la zona Centro, en la zona Norte, en todas, hemos venido desarrollando una estrategia conjunta, específica y concreta, yo lo diría francamente con un éxito que va lento pero seguramente a la disminución”, precisó.
“Yo creo que es un problema que rebasa la pura aplicación de las leyes, tiene que ver con muchas cuestiones, que están incluso fuera del ámbito penal, el presidente ha dicho muchas veces que una de las formas que servirán para poder frenar la delincuencia, es el crecimiento del país”.
Murillo Karam también dijo que de todos los delitos, es el secuestro un tema prioritario para el gobierno federal, “pocos delitos duelen tanto como el secuestro”.