La titular del voluntariado de Indesalud, Norma Llado de Cobos, exhortó a los medianos y grandes empresarios del estado a apoyar el albergue “Uniendo Esfuerzos, Tamuktal Ichilo’on”, a través de la campaña denominada “Kilómetro del Piso”, que pretende recolectar 710 cajas de piso.
“Muy pocas organizaciones e instituciones ayudan, en realidad los pequeños y grandes empresarios de Campeche están colaborando muy poco, ojalá pudieran ser socialmente responsables para que colaboraran y sea mayor ayuda”, indicó al precisar que a una semana de haber iniciado la campaña apenas y tienen recolectadas 70 cajas.
Recordó que el objetivo general del albergue es atender y beneficiar a todas las personas que llegan de las diferentes comunidades del municipio de escasos recursos, además de aquellos que llevan a un familiar al hospital “Javier Buenfil Osorio” y son transferidas del hospital al albergue, por cada paciente se albergan a dos familiares.
“Se les dan dos comidas un desayuno y una cena, el servicio de baños y el área de dormitorios y en el albergue no queremos que sólo sea un espacio para satisfacer a las personas sino también crear un espacio de oportunidades en donde ayudemos a fomentar hábitos de higiene”.
Resaltó que a las personas que llegan al albergue no se les cobra nada, y que opera por medio de donativos de diferentes benefactores que llevan los alimentos preparados o lo que se necesita para la alimentación de las personas.
“Estamos realizando entre 100 y 110 desayunos y cenas a diario y la operatividad del albergue estamos requiriendo entre 5 y 6 personas por turno, no tenemos techo financiero para pagar esos salarios y es ahí donde entre la donación de tiempo de los voluntarios”.
Indicó que los interesados en aportar a esta campaña, pueden donar desde dos pesos hasta cajas de piso, los cuales serán colocados en el albergue; de igual forma, mencionó que los que deseen también pueden apoyar con mano de obra.