“Nadie por encima de la ley”, expresó, la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, sobre las irregularidades que existen en bares y discotecas que no respetan los horarios establecidos en el artículo 19 de la Ley para la Expedición Revalidación y Permisos a Vendedores y Distribuidores de Bebidas Alcohólicas.
En entrevista, exhortó a los ciudadanos a que ayuden a la Comuna con sus denuncias que permitan investigar y castigar estas irregularidades.
Y es que, tras las declaraciones del subdirector de Ingresos de la Comuna, Roger Bernés Torres, quien reconoció que muchas de las discotecas no respetan los horarios establecidos, Escalante castillo dijo que la Contraloría Municipal no tiene ninguna denuncia contra nadie.
“Nosotros estamos al pendiente y le damos seguimiento para ver si detectamos alguna irregularidad, por eso pedimos a los ciudadanos que nos ayuden ya que la denuncia puede ser anónima”
Señaló que el Ayuntamiento de Campeche, trabaja coordinadamente con la Secretaria de Finanzas y la Secretaria de Seguridad Pública para realizar las inspecciones.
“Los dueños de las discotecas deben de contar con los requerimientos que expide tanto Gobierno como el Ayuntamiento, pues no tratamos de perjudicar a nadie, menos a los dueños de los bares o discotecas, las inspecciones se realizan con el único fin de que se apeguen a las leyes de alcoholes, pero sobre todo que sus papeles se encuentren en regla”.
Indicó que si algunos de los dueños de discotecas, son políticos o están inmersos en el gobierno, no se le solapará a nadie.
“Nadie por encima de la ley, todos deben de cumplir con los requisitos para que puedan operar ese tipo de establecimientos a fin de garantizar la seguridad de quienes acuden a los mismos”.
En otro orden de ideas, respecto al Programa de Egresos de la Federación (PEF), dijo que se continúan las gestiones ante la Cámara de Senadores y Diputados.
“Vamos a seguir con la siete canchas techadas de usos múltiples en diferentes colonias del municipio, y con la esencia, del Ayuntamiento que es reforzar los servicios públicos y la pavimentación”.
Finalmente, reconoció que son alrededor de Ocho Millones que se le adeuda a Red Ambiental y dijo que se hacen esfuerzos para irla subsanando.