En Campeche lo hemos dicho siempre: nadie por encima de la ley pero tampoco nadie por debajo de ella; todo ciudadano tiene sus derechos consagrados en la Constitución y se deben respetar. Competerá a las autoridades llevar el proceso, manifestó Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional sobre la salida del Centro de Readaptación de San Francisco Kobén del ex secretario de Salud, al obtener por tercera ocasión un amparo de un juez federal.
Asimismo, señaló que esta semana sesionará la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, para calificar la expulsión de dicho funcionario así como la del ex administrador de Salud.
En improvisada rueda de prensa, indicó que se llevará su proceso respetando los derechos pero aplicando el marco legal de manera enérgica para sentar un precedente en la entidad que no se daba pues “pasaban administraciones estatales y municipales y nunca se procedía contra un político o funcionarios que se servían de los cargos públicos y no se desempeñaban con responsabilidad y profesionalismo en las encomiendas”.
Aseguró ser totalmente respetuoso de las autoridades y ajenos a ese proceso y puntualizó que como partido llevó la denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para la expulsión como militante de ambos ex funcionarios que en breve sesionará, órganos autónomo y que tomará esa decisión.
A pregunta expresa, manifestó que los campechanos se han dado cuenta que desde el primer día de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se aplica la ley “y no se tolerarán actos de corrupción, independientemente del cargo público y del partido de procedencia”.
-Se sentó un precedente porque por primera vez hay funcionarios de ese primer nivel en temas que tienen que ver con rendición de cuentas a la justicia. No quiere decir que son libres de culpa, aclaró. Hay señalamientos del mismo fiscal que hay carpetas integradas de otros funcionarios y estamos en la espera de que sean presentadas.