No hemos concluido el proceso de preinscripciones, aunque el avance que tenemos es bueno. Será hasta la próxima semana que cerraremos, declaró el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, al tiempo que apuntó “monitorean” los espacios para canalizar solicitudes de estudiantes que no ingresaron a los planteles de su elección y canalizarlos a otros.
Medina Farfán indicó que en el caso de educación secundaria, se tuvo la estrategia de que cada día se atiende un rango de letras establecido y que eso ha permitido dosificar la atención y el número de fichas.
-Todavía estamos iniciando este proceso y hasta la próxima semana tendremos las cifras definitivas, aseguró.
El funcionario estatal admitió hay limitación en espacios donde la demanda es mucho mayor y reiteró que este proceso es preliminar y que permitirá a la Secretaría canalizar las solicitudes a otros espacios y se evaluará la conveniencia de fortalecer en alguna escuela en particular, la apertura de nuevos espacios.
-Tenemos que tener conciencia que una escuela tiene limitaciones en capacidades, y hay escuelas donde tenemos esta demanda, no es en todas. Lo interesante será que al cerrar la próxima semana el proceso, podremos identificar solicitudes no atendidas.
Aseguró que la Secretaría no ha sido rebasada en infraestructura, pues afirmó hay suficientes instituciones para atender a todos los estudiantes.