Los venezolanos Nahúm Hernández en bateo y Eduardo Medina en pitcheo están cerca de obtener los títulos de ambos departamentos, cuando sólo falta la jornada para que caiga el telón de la temporada regular de la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
A la ofensiva, con un mínimo de 36 turnos oficiales, el venezolano Nahúm Hernández lleva de 37-15 para un promedio de .405 y comandar el departamento de bateo con el mejor promedio; Yadir Drake de los Delfines de la Unacar, registra de 37-14 con .378 en tercer lugar aparece el camaronero Francisco Rivera de 47-17 con .362; el cuarto lugar es para el también jugador de los crustáceos Fabián Tadeo, quien va de 44-16 con .364 y el quinto lugar es para otro Camaronero del Carmen, con 49-16 y un porcentaje de .347.
En dobles Julián Marcos lleva cuatro tubeys, seguido de Nahúm Hernández que tiene tres al igual que el cubano Carlos Thomson de los Delfines de la Unacar; Carlos López del mismo equipo, César Osuna quien jugaba para Seybaplaya y Juan Llanes de los Cañeros de Xkeulil.
En cuanto al departamento de Triples, el venezolano Alberto Querales de los Piratas de Villamadero con dos al igual que César Zavala de Escárcega.
Jonrones: Nahúm Hernández tiene tres lo mismo que llevan Carlos Thomson y Rogelio Cobos de los Camaroneros.
En el departamento de carreras producidas: Carlos Thomson registra 12 escoltado por Nahúm Hernández y Rogelio Cobos con diez.
En robos de base: Yadir Drake con seis estafas lidera, Alexis Facundo de la Unacar tiene cinco al igual que Delmar Canché de Villamadero.
En cuanto a los bultos postales, el mejor lanzador es el venezolano Eduardo Medina, quien ha mejorado su efectividad de carreras limpias, lleva dos blanqueadas seguidas.
Con un mínimo de 36 innings lanzados, los mejores serpentineros son:
Eduardo Medina de los Aguilas de Escárcega registra 1.42 seguido de Joel Vargas con 1.62 del Triángulo Rojo de Seybaplaya, el tabasqueño Ray Pulido de la Unacar registra 1.94 Idelfonso Herrera de los Camaroneros del Carmen quien era el líder y fue masacrado con cuatro carreras ante los Cañeros de Xkeulil ahora descendió al cuarto lugar con 2.18 y la quinta posición es para el mochiteco Baudel Zambrano de los Piratas de Villamadero con 2.52.
En ponches: Joel Vargas es el mejor chocolatero con 59, seguido de Ray Pulido con 54, Herrera lleva 48, Zambrano con 47 y Eduardo Medina 42 chocolates.
En cuanto a las blanqueadas: Joel Vargas lleva tres por dos de Eduardo Medina, Baudel Zamudio y Jorge Trujillo de los Camaroneros del Carmen.