Al perder el rango de Huracán y convertirse nuevamente en tormenta tropical y en las próximas horas llegar a Depresión Tropical, “Nana” no representa riesgo alguno para el Estado de Campeche y actualmente se encuentra en fase de alejamiento, informó el meteorólogo, Hugo Villa Obregón, quien indicó el riesgo disminuye cada vez más.
-Siempre se consideró el riesgo era menor para el Estado de Campeche, y así seguirá siendo; ningún efecto directo tuvimos ni tendremos en la entidad; este tipo de fenómenos cuando se ubican en algún punto, indirectamente tienden a inducir algunas variaciones y en todo el Sureste del país está dejando algunas precipitaciones.
Comentó en Campeche pueden verse este jueves algunas lluvias en los Municipios costeros y parte sur de la entidad y algunas pudiesen ser intensas pero “no pasan a más” por lo que no implica un riesgo mayor el territorio campechano.
Señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil indica que para Campeche, los municipios de Candelaria y Escárcega están en bandera “verde”; Carmen, Palizada, Hopelchén y Calakmul, en alerta “azul”, ambos en fase de alejamiento y conforme se retire, no representará más riesgo para la Península de Yucatán.
Finalmente, aseguró no hay ningún otro fenómeno natural en puerta.