Tras la captura del Raúl Núñez, el principal operador financiero del grupo delictivo Guerreros Unidos, más detalles a cerca de la impunidad que se vive en el Estado han sido revelados.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Núñez delató en su declaración al Director de la Policía de Iguala, Francisco Salgado, pues no solo colaboraba con ellos para poder operar libremente en el Estado sino que incluso recibía un cuantioso pago por ello.
Núñez asegura se le paga 600 mil pesos mensuales, cinco veces el salario del Presidente Enrique Peña Nieto.
La revelación del supuesto pago que recibía el Director de Seguridad Pública de Iguala la dio en su declaración ministerial Raúl Núñez Salgado, identificado como uno de los principales operadores financieros de Guerreros Unidos, y quien fue detenido el lunes por agentes federales cuando salía de un establecimiento en el puerto de Acapulco.
Ahora el jefe de la policía también se encuentra desaparecido (aunque a voluntad propia), mientras padres de familia y compañeros continúan exigiendo el regreso con vida de los 43 normalistas que hasta hoy se encuentran desaparecidos.