Luego de que Sebastián Nava Ramos asegurara que continúa siendo el director del Telebachillerato de Cumpich, pues no ha sido notificado que debe entregar toda la documentación, el director de Educación Media superior, Carlos Figueroa Balán dejó en claro que si en los próximos días no hay voluntad de liberar documentación de estudiantes, el área jurídica de la Seduc tomará cartas en el asunto.
“Ya está notificado, lo que pasa que el señor Sebastián Nava tiene tres domicilios, entonces se le mando, no lo podemos ubicar, se le hizo llegar a sus tres domicilios y damos por hecho de que ya fue notificado”, dijo.
Figueroa Balán detalló que existen jóvenes con riesgo de perder la beca de Prospera a causa de que no pueden comprobar ser alumnos de un colegio comunitario.
“La obligación de él (Sebastián Nava) es entregar el documento porque él sabe que cuando presentó el examen de nuevo ingreso sabe que no tuvo el resultado idóneo y sabe que no va a ser recontratado y por sentido común devuelves lo que no es tuyo”, concluyó.