Para disminuir los problemas de obstrucción en las tuberías y otros problemas como la contaminación del agua, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), implementa constantemente la limpieza y desinfección de los tanques de almacenamiento de la ciudad, informó el titular Miguel Ángel García Escalante.
Destacó que es importante darle mantenimiento a estos depósitos de agua, aunque se afecte momentáneamente a los ciudadanos suspendiendo el suministro del líquido, pero recalcó que es mejor optar por ello a generar problemas futuros que podrían ser mayores.
García Escalante agregó que aunado a la limpieza de los tanques, se realiza la limpieza de los cárcamos para dar una mayor fluidez al agua.
“Es un programa constante que hemos implementado desde principios de la administración y que nos ha dado buenos resultados, semanalmente limpiamos los tanques y cárcamos de las diversas zonas de la ciudad, afortunadamente la ciudadanía ha respondido bien, toma sus precauciones para no quedarse sin el líquido y tratamos que el tiempo de afectación no rebase las cuatro horas”.