Luego de señalar que el reordenamiento pesquero “le debe dar a cada quien lo que le corresponde”, Silverio Baudelio Cruz Quevedo, presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado indicó que lo primero es verificar quiénes son pescadores y quienes ejercen la actividad directamente, y ayudar a los que forman parte de este sector.
En breve entrevista, dijo que se debe reconocer al verdadero pescador pues la difícil situación económica fomenta el que muchas personas se “vuelvan pescadores”, sin tener la más mínima experiencia y sin contar con los permisos correspondientes.
Cruz Quevedo pidió que se respeten los permisos otorgados hasta el momento pues hay quienes cuentan con este documento pero no se les ha reafirmado, por lo que debe verificarse quienes lo son en la realidad.
-Tiene que hacerse un censo real, objetivo, sin tintes de ningún tipo, que es lo que el sector pesquero pide, sobre todo en la pesca ribereña que es mucho mayor en número de pescadores, lo que es muy importante, pues con este censo se podrá detectar quienes son pescadores porque la crisis económica o su situación económica los obliga y quienes se dedican realmente a esta actividad.
-Es una situación difícil, la gente está necesitada del empleo y debido a esto tratan de ser incluso hasta pescadores pero hay mucha gente que sí lo es y por ahí debemos empezar –finalizó.