Al señalar que poco o nada ha servido la estrategia contra la inseguridad y los recursos que se aplican en la entidad, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, Erick Estefan Chong González, coincidió con que se les pida una explicación a las autoridades para conocer qué falta por hacer para reforzar la seguridad.
Expuso que Campeche se había caracterizado por ser un estado tranquilo y seguro, pero hoy la situación es diferente, como el asalto bancario que se dio en Carmen, los asaltos en carretera y lo sucedido en la plaza comercial, lo que puso en jaque a toda la ciudad.
Resaltó que están viniendo gente de otros estados como el Distrito Federal y Torreón, pero al parecer los retenes de revisión no han funcionado, porque se están filtrando delincuentes y armas. Después del tercer informe del gobernado (Fernando Ortega Bernés) son necesarios los cambios en algunas instancias”, como en la SSPPC, dijo.
Hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y de la Procuraduría General de Justicia, así como al Gobierno del Estado que se replanteen las estrategias contra lo que podría convertirse en un problema para el pueblo de Campeche.
“Vivimos una situación lamentable hoy en el tema de la seguridad pública. También el exhorto es a la sociedad, porque hay que ayudar de alguna manera porque todos vivimos aquí en Campeche y queremos un estado seguro”, puntualizó el presidente del Comité Directivo estatal del PAN.