Tener un estudio que determine cuál es la situación del servicio de transporte público urbano en Campeche, la necesidad de reorientar sus rutas, saber dónde hace falta nuevas, tiene un costo que oscila entre los seis y diez millones de pesos y, definitivamente, los prestadores del servicio no cuentan con ese capital.
Informó lo anterior Erick Uribe García, presidente de la empresa “Murallas de Campeche”, quien no obstante apuntó que tal parece que las autoridades estatales realizan uno, lo que comentó ayudaría en gran medida a encontrar una solución a la problemática que enfrenta esta actividad.
-Un estudio así es muy costoso, si es que se hace, esperamos que ayude a todos a encontrar una solución que lleve a hacer más eficientes las rutas actuales, sobre todo aquellas que tienen menor número de unidades, y que demos un servicio completo y que los campechanos se trasladen de la mejor manera en la ciudad.
El entrevistado precisó que las rutas más difíciles son aquellas que están saturadas de unidades de transporte, como es Plan Chac-Directo, que recorren las avenidas Gobernadores y López Mateos, junto con otras rutas existentes, lo que reduce sus ingresos.
-Si nos llegaran a pedir una unidad nueva en esta ruta, realmente sería difícil cumplir con esa solicitud, comentó.
-Se requiere un estudio del servicio, pero los transportistas no contamos con los recursos para cubrir su importe, que puede ser de 6 millones a 10 millones de pesos, finalizó.