El presidente Enrique Peña Nieto, durante su intervención en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que velar por los principios e ideales de la ONU es una responsabilidad que une y compromete a todos los países y personas del mundo.
El mandatario mexicano llamó a todas las naciones del mundo a actuar con decisión y visión de futuro frente al cambio climático, que es uno de los mayores retos en la actualidad.
Por otro lado alertó sobre las crecientes desigualdades, una crisis económica mundial que no cede y con una frustración social que esto provoca el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos riesgosos por igual.
Enfatizó que es necesario avanzar en la reforma y modernización del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que sus resoluciones sean efectivas, responsables y representativas de la humanidad.
Asimismo el mandatario expresó su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reconoció la labor de su actual secretario general, Ban Ki-moon.