Campeche

Necesario regular el crecimiento de la ciudad capital y de Isla de Tris, aseguran

Las ciudades de Campeche y Carmen, así como Escárcega y Champotón presentan un crecimiento no programado, prácticamente anárquico, por lo que es necesario la aplicación de medidas para corregir esta situación.

La proyección, el desarrollo, el crecimiento, la planeación de una ciudad es fundamental para que las ciudades crezcan con orden, pues las que no se planifican, son las que presentan más índices de robo y asuntos delictivos, señaló Víctor del Río R. de la Gala, integrante de la mesa directiva del Colegio de Arquitectos.

-Una ciudad bien planeada, ayuda y fomenta que haya un buen entorno, una mejor sociedad y estilo de vida, y esa es la función de un arquitecto, puntualizó.

Del Río aseguró Campeche tiene una venta que no debe desaprovechar: territorialmente es un Estado que está en extensión territorial, a la mitad de las demás entidades del país, y en masa demográfica, se encuentra entre el segundo y tercer lugar, es decir, densidad de población.

-Todavía estamos a tiempo de que Campeche, sus municipios, puedan corregir y crecer con orden –afirmó- y apuntó se debe trabajar con todos los órdenes de Gobierno, la Academia y la sociedad para alcanzar un crecimiento ordenado.

Comentó el error más grande ha sido el crecimiento desordenado, tener un crecimiento conforme a los intereses de algunos “y no puede ser” e indicó todas las zonas, como son industrial, comercial, servicios, las de riesgo.

En este sentido, señaló es Campeche, ciudad, la que mayor problema enfrenta para tener un crecimiento ordenado, así como Ciudad del Carmen, Escárcega y Champotón.

Comentarios de Facebook