El cambio de color en el semáforo epidemiológico anunciado el pasado lunes -pasó de amarillo a naranja- impactará de nuevo al deporte local, pues de inmediato el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), instancia del Gobierno del Estado, y la Dirección de Deportes municipal, anunciaron el cierre de sus instalaciones.
Cientos de deportistas de diversas disciplinas que acudían a espacios públicos se quedarán nuevamente sin un lugar para entrenar, entre ellos selecciones estatales de diversos deportes, que se preparaban para participar en los próximos meses en eventos nacionales a internacionales.
Además, también los gimnasios particulares tendrán que cerrar sus puertas a su clientela ante las nuevas disposiciones que marca el semáforo naranja, con las pérdidas económicas que la medida representa.
“El Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) informa que como parte de las medidas preventivas para preservar la salud de las y los campechanos, a partir de hoy lunes 28 de junio, se suspenden temporalmente las actividades en las unidades deportivas del estado, las cuales permanecerán cerradas hasta que las autoridades de Salud autoricen de nueva cuenta la reapertura de las mismas”, se lee en el comunicado del organismo rector del deporte en sus redes sociales.
También el Ayuntamiento de Campeche, a través de su Dirección de Deportes emitió un aviso a los deportistas que hacen uso de las instalaciones en colonias, unidades habitacionales y unidades deportivas a su cargo, para notificar el cierre.
“Acatando las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud, se suspenden actividades en canchas, campos y gimnasios del H. Ayuntamiento”, publicaron en sus redes oficiales.
Una vez más, los deportistas se irán al encierro por el coronavirus y la negligencia de las autoridades estatales.