Luego de asegurar que los trabajadores al servicio del Estado son un orgullo porque son la parte fundamental para que las cosas avancen, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas consideró que las negociaciones para atender su pliego petitorio llegarán a “buen puerto” y como cada año “habremos de hacer un buen acuerdo para que los trabajadores vayan mejorando poco a poco con la buena disposición del Gobierno del Estado”.
Lo anterior en entrevista al concluir la ceremonia para conmemorar el 92 aniversario del Día de Caminero, en la que aseguró que la convocatoria es para que lo que los trabajadores han logrado durante muchos años de lucha “se respete, tengan claridad y certeza y el compromiso desde el orden estatal y a nivel municipal es que haya acuerdo, diálogo y platiquen y cumplan todos y cada uno de los acuerdos que se tienen”, esto último en relación al conflicto entre la Comuna de Hecelchakán y la sección sindical de ese municipio.
-El Secretario de Gobierno recibió ayer el pliego petitorio del Sindicato. Los trabajadores son nuestro orgullo porque son la parte fundamental para que las cosas vayan caminando y vayan construyéndose en el Estado. Tienen todo mi apoyo, todo mi respaldo, trabajaremos siempre para que tengan más y mejores prestaciones –manifestó- al tiempo que afirmó siempre ha habido pláticas en el marco del respeto, de la civilidad y del diálogo permanente.
En el caso del conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Hecelchakán y la sección sindical, indicó que siempre les ha pedido lo resuelvan por la vía del diálogo.
-Hay derechos, hay compromisos, bueno, hay que trabajar, hay que construirlo y creo que la relación con los gobiernos municipales del Sindicato es esa, es permanente, es de todos los días y ojalá lleguen a un buen acuerdo para que eso no suceda, apuntó.