Entre la fiesta, banderas multicolor y la protesta, New York celebró un multitudinario desfile del Orgullo Gay con nuevos invitados como la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (USA) y la Policía canadiense, pasando de ser un evento de protesta combativa en sus inicios a un espectáculo colorido y diverso.
Bajo el lema “Desafiantemente diferente”, miles de neoyorquinos multicolores acudieron a la edición 49 de este esperado evento, que celebra la diversidad y unidad en una marcha al ritmo de “I will survive” de Gloria Gaynor con carteles contra la política migratoria impuesta por Donald Trump.
En ese sentido, la Gran Manzana será la primera ciudad estadounidense en acoger el World Pride, que coincidirá con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, cuyas protestas contra la violencia policial encendieron la mecha del “Gay Power” en 1969 y dieron pie a este colorido evento.
La leyenda del tenis Billie Jean King fue una de las personalidades que lideró del desfile, junto con la activista transgénero Tyler Ford y la organización de derechos civiles Lambda Legal.