El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero hasta que se regrese a clases y se reconozca la reforma, manifestó que en la Reforma Educativa no habrá ni un paso atrás.
Durante el acto de entrega de laptos a estudiantes de excelencia académica de 39 municipios mexiquenses, dijo que debe darse un diálogo por la educación, porque con calidad educativa se transforman vidas.
Nuño Mayer expresó que la Reforma Educativa representa la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y en este sentido informó que se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de unos tres mil planteles del estado de México.
Señalo que no hay otro poder de transformación como la educación, con lo que se puede acceder a empleos dignos. Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros del estado, quienes tuvieron resultados destacados en la evaluación y comentó que en sus recorridos por el país ha conocido las condiciones en las que trabajan los docentes, quienes, en muchas ocasiones, dedican tiempo de sus horas de descanso a preparar sus clases.