Varias actividades, desde manifestaciones sociales y declaraciones hasta oficios religiosos y exposiciones de fotografía, complementan la “intensa programación” en homenaje a Chávez que durante 10 días va a tener lugar en su país impulsada por el actual mandatario, Nicolás Maduro.
Algunos gobiernos, movimientos políticos y la principal guerrilla colombiana recordaron con actos en varios países de América Latina el legado del presidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse dos años de su muerte.
Este aniversario se conmemora en un momento en que Venezuela atraviesa una crisis económica que ha afectado a la popularidad de Maduro y en vísperas de la visita a Caracas de una delegación de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que intentará promover el diálogo político.
Nicaragua, cuyo Gobierno es uno de los principales aliados políticos y económicos de Venezuela, inició desde temprano los actos en recuerdo del que ha sido calificado como el “eterno líder de la revolución socialista”.
La guerrilla colombiana se refirió al fallecido mandatario como uno de los máximos representantes de los intereses populares de América.