Arte y Cultura

NIEGAN PERMISO PARA DESNUDARSE EN TEOTIHUACÁN

“No debería ser yo quien pida el permiso, sino los mexicanos”: Spencer Tunik

Niegan permiso para desnudarse en Teotihuacán

Por: La Redacción

El fotógrafo Spencer Tunik buscó obtener una imagen de los mexicanos sobre las pirámides de Teotihuacán a fin de “evocar la magia del lugar”, a través de cuerpos desnudos; sin embargo, el proyecto ha quedado en un simple deseo, debido a las dificultades que ha tenido con las autoridades para conseguir los permisos.

Sin quitar el dedo del reglón, espera manifestar su arte en nuevos lugares, sobre todo en los que pueden volverse prohibidos, “me encantaría desnudar a todos los condados de Texas, me gustaría también trabajar en países asiáticos, sería excelente cruzar los horizontes”, comentó Spencer..

“He dicho que lo quiero hacer y tengo mucho tiempo diciéndolo, pero obviamente hay muchos egos en la concesión de los permisos; no es tan fácil llegar a pedirle a los historiadores algo así, porque para ellos es un lugar muy importante. En realidad no debería ser yo quien pida el permiso, sino los mexicanos, tienen que olvidarse de que soy un estadunidense y verme como un catalizador que logra el trabajo en colaboración con los connacionales”, explicó el fotógrafo neoyorquino.

“Obviamente, para lograr concentrar cierta cantidad de gente en este sitio se requiere de permisos, necesitamos apoyo institucional y de los museos, porque necesitamos patrocinios, el problema es que yo no hago mi trabajo comercial. Lo analicé y ahí está, pero creo que puedo crear cosas interesantes con gente pintada, por ejemplo, gente con una bandera mexicana ondeando, quiero trabajar ideas fantásticas”, añadió Tunick.

Comentarios de Facebook