Nacional

SE FUGA UNO DE LOS CRIMINALES MÁS BUSCADOS

De 33 años de edad, Héctor Eduardo Guajardo Hernández, estaba arraigado tras haber sido aprehendido tras un enfrentamiento con fuerzas las federales

Se fuga uno de los criminales más buscados

Por: La Redacción

Héctor Eduardo Guajardo Hernández “El Güicho”, considerado el criminal má buscado en México y por el cual la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía tres millones de pesos, se fugó el pasado 27 de julio del hospital Torre Médica, en la Ciudad de México, pese a la custodia que tenía las 24 horas del día.

El Güicho fue detenido el pasado 9 de mayo por tener vínculos con el cártel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, sin embargo, las autoridades del estado de Baja California lo relacionan con el cártel de Sinaloa, y también lo considera como uno de los más cercanos operadores de Joaquín “El Chapo Guzmán”, de Ismael El Mayo Zambada y de un lugarteniente de éste.

De acuerdo con información del gobierno bajacaliforniano, “El Güicho” heredó el puesto en la célula criminal de Teodoro García Simental “El Teo”, tras la detención de éste en enero del año pasado.

A “El Güicho”, se le relaciona con múltiples homicidios, secuestros y actos relacionados con la delincuencia organizada, así como en el asesinato de agentes policiacos en Tijuana y Playas de Rosarito.

De 33 años de edad, Héctor Eduardo Guajardo Hernández, estaba arraigado tras haber sido aprehendido tras un enfrentamiento con fuerzas las federales, donde resultó herido con arma de fuego.

Comentarios de Facebook