La menor María Guadalupe Jiménez Hernández, de 13 años de edad, inició una huelga de hambre en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco, para exigir a las autoridades la liberación de su mamá, Alicia Jiménez Hernández, quien fue detenida el pasado martes.
La mujer está acusada de los delitos de daño patrimonial en pandilla e instigación a cometer un delito.
La jovencita asegura que no le importa poner en riesgo su salud e incluso su vida con tal de defender a su madre, responsabilizó al gobernador del estado Arturo Núñez y a la presidente de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez, por cualquier incidente que le pueda suceder a ella o a su progenitora.
Alicia Jiménez, madre de la menor, es integrante de la Asociación Civil México Despierta, grupo que realizó una protesta en el Congreso para exigir se lleve a cabo un juicio político en contra del presidente municipal de Macuspana.
En esa ocasión los manifestantes ingresaron al edificio del Congreso de Estado y rompieron los vidrios de la oficina de la diputada García Martínez, pues la acusan de proteger al alcalde Víctor Manuel González Valerio.
Luego del incidente, la madre de la niña y su compañero Julio César Álvarez fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).