Al menos seis personas murieron en un atentado suicida perpetrado esta mañana por una presunta militante del grupo islamista radical Boko Haram en la ciudad nigeriana de Damaturu, capital del estado nororiental de Yobe.
El ataque se produjo a las 07.30 hora local (06.30 GMT) en una estación de autobuses de la ciudad y los primeros testimonios recogidos sobre el terreno señalaron que la terrorista suicida podría ser una chica de tan solo 12 años de edad.
La chica se inmoló después de negarse a pasar los controles de seguridad que hay a las puertas del mercado. Seis personas murieron en un coche que estaba apunto de salir, declaró un testigo al citado periódico.
Además de los seis muertos, al menos 41 personas resultaron heridas, algunas de las cuales de gravedad, por lo que es posible que el recuento final de personas muertas aumente.
Se trata del cuarto atentado suicida que registra Damaturu en algo más de un mes, pues en julio hubo otros tres ataques que dejaron un balance de al menos 36 muertos.