Tras resaltar que una de las principales encomiendas de la Reforma Educativa es que sólo los maestros que ejerzan su función reciban el pago correspondiente, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, informó que son 80 profesores que se encuentran comisionados en sindicatos o desempeñando una labor pública y que no reciben pago de la Secretaría de Educación Pública.
Luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció que la SEP dejará emitir el pago de dos mil 200 maestros de educación básica comisionados a carteras sindicales, el titular del sector educativo en el Estado, dejó en claro que Campeche no se encuentra en esa situación.
Medina Farfán aclaró que de 80 maestros comisionados, 45 docentes son del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección IV; 5 del Sindicato Estatal y 30 están en alguna encomienda municipal, estatal o federal y causan suspensión de prestaciones laborales ante la dependencia.
“Desde que inició esta administración no se ha cubierto pagos a ninguna persona que no cumple con su función docente. El pago de nómina transferido corre a cargo del FONE administrado por Hacienda y SEP y se verificó a los beneficiados y se identificó a los que prestaban servicio, a esos son los que reciben un pago”, concluyó.