Este martes, padres de familia deben recibir los certificados escolares para concluir con el proceso de inscripción de estudiantes, tanto en educación básica como media superior, informó el subsecretario de educación, Abel Zapata Dittrich, tras señalar que sólo el 80 por ciento de los colegios en el Estado, entregaron la documentación completa de alumnos.
Luego de la clausura del diplomado “Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de los Alumnos”, dirigido a supervisores escolares, Zapata Dittrich exhortó a los maestros a retornar a las aulas tantas veces sean requeridos, ya que los únicos que se encuentran de vacaciones, son los estudiantes, por lo que los docentes deben iniciar el proceso de reinscripciones en esta semana.
Zapata Dittrich confirmó que el retraso para la entrega de documentos, no sólo fue por una falla tecnológica a nivel nacional, sino por la lenta recolección de información de alumnos en todo el Estado, que en esta ocasión fue más complicado por la plataforma de la SEP.
“Tenemos entregado el 80 por ciento de la documentación, hoy (lunes) se termina de entregar el 20 por ciento, todos los procesos están contemplados y no se afecta a ningún niño para secundaria y media superior, están bien los tiempos y acorde a las fechas”, indicó el funcionario estatal.
La documentación debe estar en manos de los padres de familia a más tardar el próximo martes, para evitar que se registren retrasos en las inscripciones.
Por otro lado y derivado del conflicto suscitado en la Escuela Primaria “Ulises Sansores”, en donde el director Fausto Santini Magaña, exigió el cambio de plantel a estudiantes cuyos padres pidieron cuentas claras en el uso de cuotas escolares, la Secretaría de Educación está investigando, por ahora garantizó que los niños pueden ser reinscritos en el mismo colegio, mientras que el director puede ser sujeto a sanciones por sus actos.